Terminos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMPRAR EN LA SIERRA, FERRETERÍA Y MENAJE


Las compras que se efectúen en LA SIERRA MENAJE (en adelante, LA SIERRA), a través de la web, o en cualquiera de nuestras tiendas (en adelante, las Compras), estarán sujetas a los términos y condiciones previstos en este documento (en adelante, los "Términos y Condiciones"), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en LA SIERRA la aceptación de los Términos y Condiciones.


1.- Registro cliente, contraseña, cliente LA SIERRA y datos del cliente
2.- Políticas de compra
3.- Precio
4.- Ofertas y promociones
5.- Formas de pago
6.- Entrega y despacho de los productos
7.- Garantía
8.- Política de cambios y devoluciones


1.- REGISTRO CLIENTE, CONTRASEÑA, CLIENTE LA SIERRA Y DATOS DEL CLIENTE

1.1.- Registro: Antes de la primera Compra cada cliente se registrará de la siguiente forma:
(a) Si la compra es presencial, el vendedor solicitará ciertos datos opcionales;
(b) Si la compra es por la web, en http://www.menajelasierra.cl/registro ingresando los datos requeridos.
El registro del cliente y compra en www.menajelasierra.cl implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.
1.2.-Compras posteriores: Para compras posteriores a través de www.menajelasierra.cl, se requerirá correo y clave secreta, sin que sea necesario volver a registrarse.
1.3.- Contraseña: La administración de la clave secreta es de absoluta responsabilidad de cada cliente. Su entrega a o utilización por terceras personas, no implicará responsabilidad alguna de LA SIERRA. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave o cualquier otra eventualidad de esta naturaleza, cada cliente tendrá la obligación de cambiarla inmediatamente en http://www.menajelasierra.cl/ingreso.
1.4.- Cliente LA SIERRA: Completado el registro indicado en el 1.1. y la validada la primera Compra, el cliente pasará a ser un “Cliente LA SIERRA” y podrá acceder a los beneficios que eventualmente puedan ofrecerse y que serán oportuna y claramente informados.
1.5.- Veracidad y actualización de información: Los datos proporcionados por el cliente al momento del registro serán considerados como fidedignos y será responsabilidad de cada cliente mantenerlos actualizados. Es decir, LA SIERRA queda liberada de cualquier responsabilidad derivada de datos no actualizados o falsos. Éstos serán tratados de manera confidencial y serán utilizados exclusivamente para procesar la compra y el despacho. (vea nuestras políticas de privacidad en http://www.menajelasierra.cl/privacidad)

2.- POLÍTICAS DE COMPRA

2.1.- Cómo Comprar en la WEB: se ofrece la posibilidad de compra por internet para lo cual deberá iniciar sesión o registrarse en el sitio http://www.menajelasierra.cl/registro, seleccionar el o los productos que se quiere comprar y agregarlos a la bolsa, ir al carro de compras y seguir las instrucciones http://www.menajelasierra.cl/comocomprar.
2.2.- Cómo Comprar Telefónicamente: LA SIERRA ofrece la posibilidad de compra o reserva de productos por teléfono llamando al +56 41 2211066. Para estos efectos, se solicitará el rut y otros datos del cliente luego de verificar la existencia de stock, se preguntará al cliente si necesita sólo cotización o también la reserva del producto. En este último caso, el producto quedará reservado por máximo 72 horas. La compra se verificará únicamente al efectuar el pago y retirar el producto en la tienda escogida. En este caso, el lugar de perfeccionamiento de la compra y de formación del consentimiento es en la tienda, al momento de pagar y retirar el producto. Cuando se trate de compras telefónicas con despacho a domicilio ver condiciones contempladas en la sección 2.6.
2.3.- Respaldo: Toda compra realizada en LA SIERRA estará debidamente documentada y formalizada con la entrega del documento de compra.
2.4.- Compras hechas por personas jurídicas: En las compras hechas por personas jurídicas se requerirá la presentación del rut original o fotocopia legalizada del mismo.
2.5.- Stock: Las Compras están sujetas a la disponibilidad de stock. En www.menajelasierra.cl está publicado el stock en línea para cada producto, con un desfase de 24Hrs. También puede ser consultado al ejecutivo de ventas en caso de venta presencial o telefónica.
2.6.- Formación del Consentimiento y Validación de la Compra: En sus tiendas y sitio web, LA SIERRA ofrece bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía presencial, electrónica o telefónica, según corresponda. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la validación que efectuará LA SIERRA. Esta validación se realizará en las oficinas de LA SIERRA y, de ser necesario, a través de una comunicación telefónica con el cliente o a través del medio que LA SIERRA disponga en el futuro. En consecuencia, dicha validación es un requisito para la formación del consentimiento de toda Compra.
La validación de la compra comprenderá una revisión de los siguientes elementos:
(a) El stock disponible al momento de la aceptación de la oferta.
(b) Disponibilidad de fondos en la cuenta corriente de LA SIERRA y/o validación de Transbank según sea el medio de pago utilizado por el cliente.
(c) Verificación de los datos personales suministrados por el cliente a LA SIERRA.
En caso de ventas por internet, la validación será informada al cliente mediante una confirmación escrita aceptando la oferta que LA SIERRA enviará a la dirección de correo electrónico que haya registrado el cliente, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, el que se le indicará previamente.
Como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, LA SIERRA podrá dejar sin efecto la compra en los siguientes casos: (i) cuando producto del proceso de validación resulte que uno o más de los datos suministrados por el cliente son erróneos; (ii) cuando no se hubiere podido contactar al cliente dentro de las 72 horas siguientes a la compra. Las transacciones realizadas con tarjetas de crédito, están sujetas a una validación adicional que puede sumar hasta 48 horas hábiles al proceso habitual de validación. El consentimiento se entenderá formado, si es compra presencial, en el lugar de la compra.
2.7.- Dudas: En caso de alguna duda o consulta en relación al proceso de compra, por favor enviar un correo a ventasweb@lasierra.cl o llamar al +56 41 221 1066 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

3.- PRECIO

3.1.- Precios: Para cada producto, LA SIERRA cuenta con distintos precios según exista o no una oferta asociada y también dependiendo del medio de pago. Los precios que se publican en nuestra página web son:
(a) Productos que no están en oferta: LA SIERRA ofrece los siguientes precios:
(i) Precio Normal: Es el precio del producto cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente en el momento de la compra.
(ii) Precio Efectivo: Es el precio del producto cuando la compra es pagada en efectivo. Este precio corresponde a un precio hasta 5% menor al Precio Normal, a discreción de LA SIERRA. Este medio de pago solo aplica para comprar presenciales en local.
(b) Productos que están en oferta: LA SIERRA ofrece tres precios distintos:
(i) Precio referencial: Es el precio en que el producto normalmente se encuentra en el mercado y se entrega como referencia para que el cliente pueda estimar el beneficio de comprar en LA SIERRA.
(ii) Precio Oferta: Es el precio rebajado temporalmente cuando la compra es efectuada por cualquier medio de pago, excepto en efectivo y salvo que exista algún descuento asociado a pago mediante cheque o tarjeta de débito el cual podrá ser consultado para cada producto por el cliente al momento de la compra.
(iii) Precio Oferta Efectivo: Es el Precio Oferta que se ve aún más rebajado cuando la compra es pagada en efectivo. Este precio corresponde a un precio hasta 5% menor al Precio Oferta, a discreción de LA SIERRA. este medio de pago solo aplica para comprar presenciales en local.
3.2.- Precios publicados en vitrinas y tiendas: Los precios publicados en nuestras vitrinas y tiendas corresponden al Precio Normal. Para otros medios de pago, consulte precio al momento de la compra.
3.3.- Qué incluyen los precios: Los precios publicados incluyen IVA. No incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.
3.4.- Los precios pueden variar: Los precios publicados en la página web www.menajelasierra.cl y/o en tiendas de LA SIERRA pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios “Oferta” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.
3.5.- Cotización válida desde fecha de emisión hasta máximo 5 días hábiles posterior a la emisión de la emisión, o hasta agotar stock, lo que ocurra primero.
La cotización no representa en forma alguna, reserva de inventario.

4.- OFERTAS Y PROMOCIONES

4.1.- Ofertas: LA SIERRA podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.menajelasierra.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a LA SIERRA, sujeto a las condiciones de confirmación indicadas en el número 2.6. Esto sin perjuicio de ofertas para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso LA SIERRA cumplirá las condiciones ofrecidas.
4.2.- Promociones: En las promociones ofrecidas por LA SIERRA que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. LA SIERRA podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones, hasta recibir una aceptación del cliente, que obligará a LA SIERRA, sujeto a las condiciones de confirmación que indicadas en el número 2.6. Lo anterior, salvo que se ofrezcan condiciones específicas para la adquisición de productos en promoción, en cuyo caso se respetarán en la forma ofrecida. No se podrá participar en promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

5.- FORMAS DE PAGO

5.1.- Compras presenciales: Admite los siguientes medios de pago:
(a) Efectivo: Con monedas y/o billetes; con transferencia electrónica o depósito bancario en la cuenta corriente de LA SIERRA. En caso de transferencia electrónica o depósito bancario, la entrega de los productos quedará suspendida hasta una vez comprobado que los fondos están liberados en la cuenta de LA SIERRA; por lo anterior, en caso que la compra se efectúe por estos medios de pago un día domingo o festivo, la entrega siempre quedará suspendida hasta el día siguiente hábil.
Sólo este medio de pago da derecho a los precios “Precio Efectivo” o “Precio Oferta Efectivo”.
(b) Cheque: El pago con cheque se entiende realizado una vez validado por la aseguradora contratada por LA SIERRA. Tratándose de cheques no codificados en esta aseguradora, la compra se validará 24 horas hábiles después y la entrega del producto quedará suspendida hasta la liberación de fondos en la cuenta de LA SIERRA. Dentro de esta opción existen las siguientes modalidades:
(i) Cheque al día. Puede dar origen a un descuento especial, consulte para cada producto al momento de la compra.
(ii) Tres cheques sin interés. Respecto del Precio Normal o Precio Oferta, según sea el caso. solo para compras superiores a 100.000
(c) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(d) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile o en el extranjero que se encuentren afiliadas a Transbank. En el caso de tarjetas emitidas en el extranjero, no se aceptarán compras superiores a $500.000 y, por aquellas superiores a $100.000 se requerirá la presentación de pasaporte vigente o copia autorizada del mismo para aceptar la compra.
(e) Otras tarjetas: Tarjetas emitidas en Chile por comercios que mantienen contrato vigente para tales efectos con LA SIERRA. En estos casos, se estará a los requisitos que cada emisor exija.
5.2.- Compras web: Admiten los siguientes medios de pago:
(a) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®: Tarjetas emitidas en Chile por bancos nacionales, que se encuentren afiliadas a Transbank. Las compras por este medio no se consideran hechas en efectivo pero pueden dar origen a un descuento especial por lo que agradecemos consultar para cada producto al momento de la compra.
(b) Tarjetas de crédito bancarias: Tarjetas emitidas en Chile que se encuentren afiliadas a Transbank. No se admiten compras con tarjetas internacionales a través del sitio web www.menajelasierra.cl
(c) Transferencia electrónica o depósito en cuenta corriente: Transferencia electrónica o depósito a la cuenta corriente de LA SIERRA informada al momento de la compra y enviar comprobante a ventasweb@lasierra.cl dentro de una hora desde la orden o se anulará la compra. El envío oportuno del comprobante de pago a LA SIERRA es de exclusiva responsabilidad del cliente. Una vez que los fondos estén disponibles en la cuenta corriente de LA SIERRA, se enviará una confirmación escrita al cliente que es la confirmación de la compra y el hecho que da cuenta de la formación del consentimiento.
5.3.- Información sobre tarjetas bancarias y/u otras: LA SIERRA está afiliada a Transbank que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de crédito. Para conocer más sobre el servicio de Transbank, por favor acceder a https://www.transbank.cl
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas aceptadas en LA SIERRA, están sujetos al contrato existente entre el cliente y la identidad emisora y ésta y Transbank, sin que a LA SIERRA le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos. LA SIERRA sólo puede validar cargos previamente autorizados por Transbank.
5.4.- Otras formas de pago: Para consultar por otras formas de pago por favor enviar un correo a ventasweb@menajelasierra.cl o llamar al +56 41 221 1066 donde un ejecutivo de ventas responderá sus inquietudes.

6.- ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

6.1.- Entrega de los productos: Las formas de entrega de los productos variarán según sea la forma de compra y/o la elección del cliente:
(a) Compras presenciales: Los productos comprados presencialmente en cualquiera de las tiendas de LA SIERRA, serán entregados inmediatamente después de la validación de pago, en el mesón de despacho (ver condiciones de entrega cuando se paga con transferencia electrónica, depósito bancario y cheques en sección 5.1). Para solicitar la entrega es necesario presentar la boleta o factura de compra.
(b) Compras por la web: Los productos comprados por la web podrán ser entregados, a elección del cliente, según indica la seccion http://www.menajelasierra.cl/despacho.
6.2.- Comprador en mora de recibir: En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de LA SIERRA. Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados, pagar los gastos de traslado y 1 UF por cada producto comprado, por mes o fracción, por concepto de bodegaje.
6.3.- Revisión por parte del cliente: El cliente es responsable por los daños ocasionados al producto una vez entregado. En el caso de despacho a domicilio, al momento de firmar la recepción del producto, el cliente o quien reciba el producto debe revisarlo y, la recepción conforme implica que el producto no presentaba daños en ese momento. LA SIERRA no se hará responsable por daños de productos recepcionados conforme por el cliente o quien reciba el producto en la dirección señalada al momento de la compra, con o sin autorización del cliente.

7.- GARANTÍA

7.1.- Productos Nuevos: Todo producto nuevo cuenta con garantía legal (los primeros tres meses) y, eventualmente, con garantía voluntaria y extendida según sea indicado y/o contratado para cada producto conforme a las siguientes normas:
(a) Garantía Legal: Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas (no opera porque al cliente no le gustó). Si este es el caso, el cliente puede concurrir o llamar a cualquier tienda LA SIERRA y consultar si el producto tiene servicio técnico propio, en cuyo caso se indicaran los pasos a seguir, o en su defecto deberá traerlo a nuestra tienda, para ingresarlo con una Orden de Servicio, para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.
(b) Garantía Voluntaria: Toda garantía ofrecida por más de tres meses, se denomina “voluntaria” y dará derecho únicamente a la reparación del producto, salvo que la póliza respectiva indique expresamente otra cosa.
7.2.- Productos usados, de segunda selección o aquellos individualizados como Liquidación: Conforme a la ley, estos productos no tienen garantía legal y sólo tendrán garantía voluntaria si se indica expresamente al momento de la compra.
7.3.- diagnóstico: No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico y certificación del servicio técnico oficial de la marca del producto adquirido, o el que el fabricante del producto designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente.
Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de la marca del producto, o aquel que éste designe, según sea el caso.
7.4.- Plazos: Los plazos de garantía legal o voluntaria se cuentan desde la fecha de compra del equipo. En caso de ser reparados o reemplazados, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra.
7.5.- Gastos: Los gastos o costos de cualquier tipo (por traslados, por tiempo utilizado, etc.) en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en servicio técnico.
7.6.- Producto de Reemplazo: LA SIERRA no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.
7.7.- Plazo Servicio Técnico: Los plazos de diagnóstico y reparación dependen de los servicios técnicos autorizados de cada marca, los que son independientes de LA SIERRA.
7.8.- Productos adquiridos por promoción: En caso que por cualquier causa se proceda el devolución de dinero por un producto y junto con él el cliente hubiere adquirido onerosa o gratuitamente otro producto por una promoción asociada, no se procederá a efectuar el cambio o devolución a menos que también se devuelva el producto comprado o recibido en virtud de esa promoción, nuevo, sellado, sin uso y en perfecto estado que constatará discrecionalmente LA SIERRA. En caso que el cliente no tenga el producto adquirido en promoción o éste se encuentre usado o abierto, deberá pagar el precio del mismo antes de obtener la devolución del producto principal.

8.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

8.1.- Ley del Consumidor: La Ley del Consumidor no contempla ninguna obligación a los proveedores respecto otorgar devoluciones de dinero o efectuar cambios de productos, salvo cuando se trate de fallas o situaciones en que proceda la garantía legal o voluntaria, según sea el caso.
8.2.- Compras realizadas por la WEB, De acuerdo a la facultad que confiere el artículo 3BIS de la Ley del Consumidor, LA SIERRA no otorga el derecho de retracto o garantía de satisfacción en ningún tipo de compras, bajo ninguna circunstancia.